Por “una situación que se está manejando”, de acuerdo con Ismael Rescalvo, Joao Rojas quedó al margen del juego contra Aucas el sábado. El futbolista de Emelec, que “estaba bien físicamente”, según dijo el entrenador en conferencia de prensa pospartido, es foco de interés de clubes de Brasil, México, EE. UU. y Francia.

La ausencia de Rojas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la jornada 2 de la primera ronda de la LigaPro, generó atención, toda vez que el jugador se entrenaba con normalidad e incluso fue titular y anotó en la primera fecha, contra Deportivo Cuenca (4-1). Rescalvo se refirió a la novedad, pero no quiso entrar en detalles: “Estaba bien físicamente, pero se decidió no ubicarlo por una situación que se está manejando”.

Publicidad

Consultado por este Diario, Nassib Neme, presidente de Emelec, declaró que el caso de Rojas no responde a “un traspaso concretado, (sino) por el momento un interés, que es muy distante de una operación en firme”.

Uno de los clubes mexicanos que han fijado su atención en el jugador millonario es Cruz Azul. En la Máquina milita su excompañero Bryan Angulo, quien no es titular.

Publicidad

Además, de acuerdo con reportes de prensa local, el City Football Group tiene interés de integrar al mediocampista a su plantel en la MLS estadounidense, el New York City FC.

Rojas (23 años) juega en Emelec desde 2017, año en que fue campeón nacional. Tuvo mayor presencia en el equipo eléctrico desde 2018. Su estreno en Primera-A se dio en filas de Aucas, en 2015. (D)