Guiado de nuevo por Lautaro Martínez y con unos últimos minutos de ‘catenaccio’, el Inter de Milán jugó con fuego, pero no se quemó al empatar a 2 ante el Bayern de Múnich este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, haciendo valer su triunfo 2-1 de la ida en Alemania.

La doble victoria del campeón italiano en este pulso entre dos ilustres del fútbol europeo le permite citarse con el FC Barcelona en las semifinales, a las que el Inter regresa dos años después de la edición en la que fue subcampeón continental.

Publicidad

Un tanto de Harry Kane en el minuto 52 dio esperanzas al Bayern e igualó virtualmente el pulso, pero entonces apareció Lautaro Martínez para devolver la igualdad al marcador en el 58, poco antes de que Benjamin Pavard, precisamente un exjugador de los muniqueses, pusiera el 2-1 en el 61.

En el 76 Eric Dier puso un 2-2 que dio emoción al último cuarto de hora, pero el Inter resistió y evitó la prórroga.

Publicidad

Lautaro ya había sido protagonista en la ida, abriendo el marcador para los suyos en Múnich, y marcó por quinto partido seguido en Champions, elevando su cuenta en esta edición a ocho. (D)