Independiente del Valle cumplió las expectativas de su directiva y su público al clasificar a la final de la Copa Libertadores Sub-20 Chile 2023, tras imponerse por 1-0 en las semifinales a Cerro Porteño el jueves en el estadio La Portada de La Serena.

Los negriazules se medirán con Boca Juniors en la cuarta final de su historia en el campeonato juvenil de la Conmebol. Además, van en busca de recuperar el trono.

Publicidad

El compromiso se celebrará el domingo 16 de julio, a partir de las 15:30, hora local (16:30, hora ecuatoriana) en La Portada.

El buen conjunto ecuatoriano venció al Ciclón del Barrio Obrero paraguayo con un gol del delantero Maelo Rentería.

Publicidad

Fueron minutos de juego muy trabado y cerrados entre ambos equipos. Rentería convirtió el tanto sobre el cierre del juego, con un tiro penal que le dio la cuarta victoria a los rayados en esta edición del torneo y la segunda frente a Cerro Porteño.

Los ecuatorianos, que alcanzaron su cuarta final de Libertadores Sub-20 y fueron campeones en la edición 2020, irán por la revancha de la final perdida el año pasado frente a Peñarol de Uruguay, que fue derrotado por 1-0 por Boca Juniors en la otra semifinal.

El tercer puesto entre Peñarol y Cerro se disputará a las 12:00, hora local (13:00, hora ecuatoriana) del mismo domingo.

Ambos encuentros se podrán ver por el canal de YouTube de la Conmebol.

(D)