La Copa Tango Mitad del Mundo llegó a su fin e Independiente del Valle volvió a coronarse campeón tras vencer a la Selección de Ecuador sub-17 en la final disputada en el estadio Banco Guayaquil. Los rayados consiguieron su cuarto título en el certamen sub-18 desde su creación en el 2016.

Los negriazules se impusieron a la Tricolor por un marcador de 2-1 en un partido que controlaron desde los primeros minutos. En el inicio del encuentro, la mini-Tri se mostró con muchas dudas, sobre todo su defensa, y esto fue aprovechado por los rayados en los primeros minutos de juego.

Publicidad

Fricson George critica la actitud de Independiente del Valle ante Deportivo Pereira: Tuvieron exceso de confianza

A los 10 minutos del primer tiempo, Adrián De Jesús llegó a la línea de fondo para enviar un centro atrás y José Klinger apareció en el centro del área para poner el 1-0 al definir con el borde interno.

¿Cuál fue la clave del éxito para que Deportivo Pereira elimine a Independiente del Valle en la Copa Libertadores?

Los de Chillo-Jijón continuaron con su ofensiva y volvieron a sacar provecho del mal funcionamiento defensivo de los dirigidos por Diego Martínez.

Publicidad

Elkin Ruiz envió un centro pasado desde la izquierda y Kenny Arroyo no dio por perdido el balón, llegando antes de que salga y con un toque lo envió al centro del área, donde Jericho Hurtado entró solo ante una zaga que se quedó parada y empujó el balón para el 2-0.

En la segunda mitad, Ecuador buscó ser mas agresivo y adelantó las líneas para buscar un gol. Mediante esta táctica, la Tri encontraría el descuento a los 63 minutos con un tanto de Michael Obando con un remate de cabeza tras un centro de Juan José Usma.

Sin embargo, esto no fue suficiente para la selección nacional, a la que le faltó claridad en los últimos metros y no logró romper nuevamente la defensa del club capitalino.

De esta manera, Independiente se quedó con la victoria y consiguió el título de la Copa Mitad del Mundo, repitiendo el resultado de 2022. (D)