“Las frustraciones en la Supercopa de Brasil y en el Mundial de Clubes, sumadas al desempeño de Flamengo hasta el momento, hicieron que la final con Independiente del Valle, por la Recopa Sudamericana, cobre aún más importancia para los rojinegros”, dice este martes el diario Lance, de Río de Janeiro sobre el duelo de vuelta en el estadio Maracaná.
Será la primera decisión a domicilio del equipo en 2023, donde la atención se centrará en Vítor Pereira, aunque la interrupción del trabajo, si el título no se queda en Río de Janeiro, no ha entrado en la agenda de la directiva del Gávea.
Publicidad
Presentado en enero, el técnico Vítor Pereira jugará este martes su tercera copa con el Flamengo,
Pereira está bajo presión por perder dos opciones de conquistar títulos y por eso Flamengo intentará remontar la serie (1-0) contra el ‘Matagigantes’ ecuatoriano en el que su estratega Martín Anselmi tiene la posibilidad de ganar su segunda corona internacional tras llevarse la Copa Sudamericana 2022.
Publicidad
Con orgullo herido
La luna de miel entre el entrenador luso, oficializado en el cargo en diciembre pasado, en reemplazo de Dorival Júnior, y la exigente hinchada del equipo más popular de Brasil duró poco debido al par de reveses que hirieron el orgullo de una afición que reclama más trofeos.
Lance da más detalles de la actualidad del vigente campeón de la Copa Libertadores. “Flamengo aún no ha encontrado su mejor nivel en el 2023. Tras 57 días en el cargo, Vítor Pereira busca soluciones para equilibrar defensivamente al equipo. En cuanto a los nombres, el portugués busca recambios para Rodinei y João Gomes, titulares la temporada pasada que abandonaron el club. Pereira solo da a conocer la alineación el día del partido, pero la tendencia es que Arturo Vidal comience a jugar contra Independiente”.
‘Maracaná infernal’
Para una jornada en la que se estima la concurrencia de más de 60.000 personas al estadio, “el partido de este martes será la primera ‘gran noche en el Maracaná’ de Vítor Pereira. La solidez de la torcida rojinegra es una de las bazas del equipo para revertir la ventaja de los del Valle, que ganó 1-0. Pero, si el título no llega, el temor es que el ambiente en Maracaná se vuelva en contra del técnico”, menciona Lance.
“El discurso entre jugadores y cuerpo técnico de Flamengo es unánime: el apoyo de la ‘nación rojinegra’ será fundamental en la búsqueda del título de la Recopa Sudamericana. El balón rodará a las 21:30 (19:30 de Ecuador) en el ‘Maracaná infernal’, que recibirá a más de 60.000 aficionados, escenario en el que la actual plantilla pasó por pruebas similares y logró sus objetivos. Hay un llamado a la torcida a hacer del partido de vuelta, en el Maracaná, un infierno” para los rivales”, destaca el periódico carioca en otra nota sobre la final. (D)