Aunque podría parecer una parodia y hasta un acto de diversión, en Puebla, México, una pareja se unió bajo la “bendición” de Diego Armando Maradona, al que consideran el dios de su religión llamada Iglesia Maradoniana.
Los mexicanos Jaziel Torres y Héctor García sellaron su pacto ante el Director Técnico (así llaman al sacerdote), quien en el nombre de Diego Armando Maradona los unió en matrimonio.
Publicidad
Con este acto, al que asistieron algunos medios de comunicación, se selló el primer pacto matrimonial de una secta que reúne más de 550 mil feligreses en varias partes del mundo, quienes veneran al “Diego”, desde años antes de morir.
Con unas palabras del Director Técnico, Vicente Avendaño, quien dio un recorrido por los excesos y triunfos de Maradona, antes de “sellar” el matrimonio de los fanáticos del “10″, se abrió la ceremonia que terminó con un toque de euforia.
Publicidad
Iglesia Maradoniana casa a la primera pareja en México
“¡Qué vivan los novios! ¡Un brindis, un brindis!”, comenzaron a gritar los asistentes de la boda, quienes enseguida corearon la canción que inmortalizó Rodrigo, en su canción dedicada a Maradona.
“Olé, olé, olé, Diego, Diego”, sonó al unísono, después que el párroco quien portaba una banda azul alrededor de su cuello, empezó a cantar en nombre de su D10S.
En cada mini templo de la Iglesia Maradoniana se pueden ver trofeos y retratos del Diego, así como momentos cuando se reunió con el Papa Francisco en septiembre de 2014.
El matrimonio es el segundo acto religioso que efectúa esta secta en menos de un año, ya que en noviembre pasado bautizaron a Natalia, una bebé que se convirtió en la primera infante que recibe este acto.
(D)
Te recomendamos estas noticias
- Hijo del fallecido Julio Grondona acusa de ‘traidor’ a Óscar Ruggeri, a quien Diego Maradona le cerró las puertas de la selección de Argentina
- Camiseta de Diego Maradona en la final del Mundial México 1986 llega al Museo Legends como donación del alemán Lothar Matthäus
- Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona