En su retorno al estadio Rodrigo Paz Delgado, el entrenador argentino Fabián Bustos fue acosado la noche del martes, 28 de enero, con cánticos homofóbicos y racistas por parte de la hinchada de Liga de Quito.
Los albos lograron un triunfo (2-0) sobre Universitario de Deportes de Perú, el equipo que dirige el técnico albiceleste, para quedarse con el grupo D de la Copa Libertadores y asegurar su pase a las eliminatorias de los octavos de la Copa Sudamericana.
Publicidad
- ¿Cómo se definen las llaves de playoffs para los octavos de final en Copa Sudamericana?
- ¿Luis Zubeldía pone en apuros a Liga de Quito?
- Presidente de Liga de Quito confiesa que pensó en salida del DT Josep Alcácer antes de medir a Barcelona SC y justifica: ir a un partido de esa magnitud con un interino no era correcto
“Oh, Bustos mari...”, fue la frase que más se repitió desde las gradas del escenario deportivo. Ante esto, el adiestrador de 55 años pidió al cuarto juez frenar estos ataques en su contra, pero esto no ocurrió.
A los 94 minutos del encuentro, el árbitro Darío Herrera decidió detener el compromiso para pedir que los aficionados de Liga (Q) bajaran su tono de hostilidad hacia el DT.
Publicidad
La afición blanca evidenció su desagrado por Bustos, ya que fue el primer entrenador que logró dar una vuelta olímpica con Barcelona. Aquello fue luego de imponerse 3-1 en la tanda de penales en la final para quedarse con el trofeo de campeón del campeonato nacional de 2020.
Y en el 2023, tras decir que se mantenía invicto en el tiempo regular, los amarillos volvieron al estadio blanco y se impusieron 1-0 con un autogol del delantero José Tin Angulo, quien por rechazar un tiro libre del volante argentino Christian Tití Ortiz terminó por meter el balón en su arco.
Antes de su llegada al Barcelona, Bustos se había proclamado campeón nacional en el 2019 con Delfín SC de Manta ante Liga, que tenía en sus filas a Antonio Valencia (el tricolor que por un década destacó en el Manchester United de la Premier League). (D)