El nombramiento de Santiago Escobar como director técnico de la Universidad de Chile para la temporada 2022 traería consigo un refuerzo para el conjunto de la capital chilena procedente de Universidad Católica de Ecuador, donde hasta octubre dirigió el profesional colombiano de 57 años.

Al margen de que aún no ha sido presentado formalmente como nuevo conductor de la U ante los medios de comunicación, el fichaje de Galíndez es inminente según un reporte del diario La Tercera, de Chile, pues sería uno de los pedidos de Sachi.

Publicidad

“Universidad de Chile comienza la confección de su plantel, donde la incorporación del meta Hernán Galíndez asoma como una prioridad. Y la intención del jugador también es llegar a los azules. Así lo dijo el propio arquero en contacto con El Deportivo (la sección deportiva de ese periódico)”, indica una nota publicada el lunes.

Con diez años en Universidad Católica y como uno de los máximos referentes del cuadro camarata, Galíndez sonaba el pasado noviembre para reforzar a Liga de Quito y Aucas la siguiente temporada. Su contrato con los santos se extiende hasta 2022, pero en este se estipula una cláusula de salida efectiva solo si el jugador recibe del club interesado “una oferta que supere” a lo que ofrezca Católica.

Publicidad

Hernán Galíndez: No sé qué será de mi futuro, pero se definirá pronto

Ya en inicios de diciembre lo dejó bien claro Galíndez antes de irse de vacaciones: “Tengo una cláusula con U. Católica que tiene más de ocho partes. Si vienen equipos que hagan una mayor propuesta, yo puedo salir libre”.

Los camaratas cerraron su calendario de la LigaPro Serie A el 28 de noviembre ante 9 de Octubre consiguiendo un boleto a la Copa Libertadores 2022.

Entrevistado por El Deportivo, el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano confirmó contactos con dirigentes de la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, Azul Azul, y declaró: “Por supuesto que sería un privilegio llegar a la U, ojalá se dé”.

“En este momento yo me encuentro de vacaciones en Estados Unidos y mi representante está llevando las conversaciones. Están hablando y yo espero que se pueda hacer. Estamos cerca, pero todavía no se puede adelantar mucho”, dijo el seleccionado tricolor.

Según adelantó Galíndez, el intermediario que lo representa continúa trabajando en la negociación, admitiendo que no está cerrado el fichaje, pero que sí está realmente interesado en que se concrete.

“Eso es lo que estamos viendo ahora. La intención está, pero como le dije, dejé todo en manos de mi representante. Estamos conversando constantemente para ver cómo sale todo”, mencionó, preguntado por cifras.

Para Galíndez, la U “es un equipo es un grande de Chile y de Sudamérica. Es una institución muy importante y sería un honor llegar a un club como ese”. (D)