Este jueves 5 de febrero, en Guayaquil, se desarrolló un foro deportivo en el que se expusieron los detalles, desafíos y objetivos que dieron origen a la marca El Partido de la Historia, evento que tendrá como protagonistas a Inter Miami de Lionel Messi y Barcelona SC, en un partido amistoso a jugarse este sábado, 7 de febrero, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
El encuentro reunió a varios de los actores clave del proyecto, entre ellos Daniel Molina, CEO de Molinacorp y principal organizador del evento; Ricardo Leyva, CEO de Latir; y John Arias, abogado y gerente general de Census Heka, quienes compartieron la visión estratégica que impulsó la realización de uno de los espectáculos deportivos más importantes jamás organizados en el país.
Durante su intervención, Ricardo Leyva explicó que desde el inicio el proyecto fue concebido más allá de un simple partido amistoso.
Publicidad
“Teníamos un objetivo grande e importante. Debemos pensar que estamos creando una marca, esto es una huella, para eso se debe tener un propósito o una creencia”, señaló.
El CEO de Latir enfatizó que uno de los pilares del proyecto fue demostrar que el deporte puede convertirse en un motor económico para la región.
“Debemos creer que países como Ecuador o Colombia pueden crear una nueva economía. Entender que el deporte es parte de la economía. Hay que lograr que varias compañías inviertan en deporte”, agregó.
Publicidad
Por su parte, Daniel Molina destacó la magnitud de la inversión y el impacto que ha generado el evento a nivel nacional.
“Esta es una de las más grandes inversiones en el país, por no decir la más grande. Estamos trayendo a un Lionel Messi en su mejor estado de forma, llega como campeón del mundo”, afirmó.
Publicidad
El CEO de Molinacorp subrayó que el verdadero alcance del proyecto va más allá de los 90 minutos en la cancha.
“El verdadero partido de la historia no es el amistoso, es lo que se ve en los locales comerciales, en la Bahía, en todos aquellos comerciantes en la calle que venden productos del encuentro”, explicó.
Finalmente, Molina resaltó que el evento ha permitido cambiar la percepción internacional sobre Ecuador.
“Hemos logrado cambiar la narrativa, ese discurso negativo de nuestro hermoso país por la crisis e inseguridad”, concluyó.
Publicidad
El foro sirvió como antesala del esperado encuentro entre Inter Miami y Barcelona, reafirmando que El Partido de la Historia no solo busca dejar un legado deportivo, sino también económico, social y cultural para el país. (D)





