Louis van Gaal, técnico de Países Bajos, ya había advertido, el pasado viernes, luego de conocer que su selección estará en el Grupo A del Mundial 2022, junto con el anfitrión, Qatar, con Senegal y Ecuador, que no sabía nada de sus oponentes en el certamen. Adelantó que ahora estará pendiente de los partidos que realicen las otras selecciones.
“Esos son oponentes de los que no sabemos nada. Al menos, yo no lo sé. Y asumo que nuestros analistas tampoco. Así que tienen mucho trabajo por hacer en el próximo periodo”, aseveró el seleccionador en declaraciones al portal oficial del combinado de su país.
Publicidad
El estratega estimó que el sorteo, realizado el 1 de abril, en Doha, fue favorable para su escuadra, e hizo una comparación con lo acontecido en Brasil 2014.
“En 2014 terminamos en el grupo más difícil, con los campeones del mundo, España; Chile, que era el número tres en Sudamérica en ese momento; y el equipo de luchadores de Australia. El partido con Australia terminó siendo nuestro partido más difícil. Comparado con entonces, este sorteo es más favorable, incluso si esta vez tenemos que jugar contra el campeón de África. Eso tampoco está mal”, indicó el adiestrador.
Publicidad
Refirió que tiene un “gran trabajo por hacer”, puesto que tendrá que conocer el estilo de juego de Qatar, Senegal y Ecuador.
“Lamento no conocer bien esos tres países. Tengo que confiar en nuestros analistas e ir a ver los partidos yo mismo. Eso es un trabajo extra. Además, tampoco jugamos amistosos contra países de esas culturas. Por otro lado, tenemos un mejor grupo de jugadores, maduros y con sentido de la responsabilidad. Ese debería ser el factor decisivo”, concluyó el entrenador. (D)