“¿Si Zidane hubiera intentado localizarme? Seguro que no, ni le habría cogido el teléfono”. Con esa frase pronunciada en RMC Sport, Noel Le Gräet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, provocó un terremoto en el fútbol galo y malestar en las oficinas del Real Madrid.

Con el equipo manteniéndose en la élite del fútbol mundial solo quedaba un paso para dar estabilidad al proyecto y era ver la continuidad de Didier Deschamps al frente del banquillo de Les Bleus. El nombre de Zinedine Zidane seguía sobrevolando por encima de la Selección. Sobre todo ante el silencio del técnico campeón del mundo en 2018 sobre su futuro. Sin embargo, Deschamps confirmó su continuidad y puso en espera el sueño de ‘Zizou’ de entrenar a su país.

Un sueño que parece imposible mientras Le Gräet siga al frente de la federación. Al menos eso es lo que se desprende de unas palabras que han provocado un sismo en Francia y que han hecho que incluso las instituciones hayan intervenido, exigiendo al directivo que se disculpe por sus palabras.

Publicidad

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están “de nuevo fuera de lugar”, con el agravante de que además hay “una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte”, en referencia a Zidane.

El medio de comunicación L’Équipe difundió que la ministra denunció “el discurso despreocupado, que falla gravemente” de Le Graët.

Le Graët recibió una oleada de críticas por sus palabras, incluidas de Kylian Mbappé, que estalló en Twitter, quejándose de que “no se puede faltar el respeto así a una leyenda de Francia”.

Publicidad

L’Équipe con su portada, titulándola como “Inaceptable”, ha clamado contra Le Graët.

Otro de los focos de la polémica ha sido Karim Benzema. Le Gräet también se refirió el delantero del Real Madrid en su entrevista y aseguró que “no me importa lo que diga su entorno, Benzema se reincorporó a los entrenamientos tras el Mundial. Admiro la carrera de Benzema, lamentablemente se lesionó y lo lamento. No me importa lo que diga la gente, la plantilla funcionó muy bien. Si Karim hubiera estado allí, no hubiéramos tenido a Giroud y quizás no hubiéramos marcado tantos goles”, concluyó el presidente de la federación gala.

Publicidad

Ante estas palabras el Real Madrid también ha emitido un comunicado en el que ha salido en defensa tanto del actual jugador de la primera plantilla como de su exentrenador y califica las “desafortunadas” palabras del directivo galo como “una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”, concluye la nota de prensa de los blancos.

(D)