La eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 arrancará el próximo 7 de septiembre, y los técnicos de diez combinados del continente se enfocan en el reto que implica este torneo.
Uno de ellos es el argentino Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay, selección que empieza el certamen de local, en Ciudad del Este, ante Perú.
Publicidad
El estratega habló de que hay rivales que están al mismo nivel que su equipo, uno de ellos Ecuador, del español Félix Sánchez Bas.
“Nosotros tenemos que estar con todos los demás, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, que seguramente van a ser fuertes, que van a ser rivales difíciles, pero con los que estamos iguales y tenemos que pelear nuestro lugar”, dijo.
Publicidad
Asimismo, el argentino explicó la razón por la cual en esta ocasión su selección no será local en el Defensores del Chaco, de Asunción.
“Creemos que, como lo dije más de una vez, tenemos que llevar a la selección a todos los lugares donde podamos llevarlo acá en Paraguay. Vamos a jugar en el futuro en Asunción, pero trataremos de ir a todos lados y unirnos para ir al Mundial, porque, como dije, al Mundial vamos todos”, concluyó Barros Schelotto. (D)