Guayaquil City tuvo que sufrir más de la cuenta para meterse en los cuartos de final de la Copa Ecuador. En Santo Domingo, el equipo de la serie A salió airoso con un ajustado 3-2 ante un Deportivo Santo Domingo que no se achicó y se comportó como uno de los animadores inesperados del torneo.

Manuel Palma abrió el camino para los ciudadanos, y luego Edinson Mero y Anderson Naula completaron, pero nada fue cómodo. Los locales respondieron con carácter y goles: Juan Carlos Villacrés y Jerry Arboleda mantuvieron en suspenso la clasificación hasta el pitazo final.

El club de Santo Domingo, pese a quedar eliminado, se ganó el reconocimiento de los aficionados y dejó la sensación de que pudo forzar los penales.

Publicidad

Guayaquil City, dirigido por Pool Gavilánez, ahora se instala entre los ocho mejores con la obligación de mejorar si quiere pelear el título.

Los ciudadanos se medirán en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Emelec y Leones del Norte, que se jugará el miércoles 8 de octubre. (D)