Hay poco público presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado a menos de tres horas del juego de la selección de Ecuador contra su similar de Perú en Quito por la fecha 8 de la eliminatoria al Mundial 2026.
Esta vez la hinchada no respondió y un estimado de la venta de entradas cifra que un 40 % de las localidades estarían ocupadas, aunque de la FEF no se ha hecho oficial el balance del movimiento de venta de entradas.
Publicidad
Una discreta presentación de la Tri en la Copa América y la derrota del último viernes en Brasil (1-0) en el primer juego de esta doble fecha de eliminatorias influyeron en la respuesta del público, pero también fueron los problemas en la compra de localidades a través del portal oficial de la FEF.
Fallas en el sistema, la no aceptación de tarjetas para el pago y la modalidad de afiliación para poder adquirir los boletos se han mencionado como factores de mayor peso por parte de los aficionados para no asistir al duelo con la Blanquirroja.
Publicidad
A dos horas del juego, el estadio luce vacío y en exteriores el movimiento comercial es escaso, con calles vacías y sin el ambiente de eliminatorias que se vivió en otros procesos cuando el equipo nacional tuvo el respaldo incondicional de la hinchada, en los buenos y malos momentos. (D)