Hay poco público presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado a menos de tres horas del juego de la selección de Ecuador contra su similar de Perú en Quito por la fecha 8 de la eliminatoria al Mundial 2026.

Esta vez la hinchada no respondió y un estimado de la venta de entradas cifra que un 40 % de las localidades estarían ocupadas, aunque de la FEF no se ha hecho oficial el balance del movimiento de venta de entradas.

Publicidad

‘Vamos a enfrentar a Ecuador mirándole a los ojos’, advierte Jorge Fossati, técnico de Perú, sobre el duelo de eliminatoria sudamericana

Una discreta presentación de la Tri en la Copa América y la derrota del último viernes en Brasil (1-0) en el primer juego de esta doble fecha de eliminatorias influyeron en la respuesta del público, pero también fueron los problemas en la compra de localidades a través del portal oficial de la FEF.

Fallas en el sistema, la no aceptación de tarjetas para el pago y la modalidad de afiliación para poder adquirir los boletos se han mencionado como factores de mayor peso por parte de los aficionados para no asistir al duelo con la Blanquirroja.

Publicidad

A dos horas del juego, el estadio luce vacío y en exteriores el movimiento comercial es escaso, con calles vacías y sin el ambiente de eliminatorias que se vivió en otros procesos cuando el equipo nacional tuvo el respaldo incondicional de la hinchada, en los buenos y malos momentos. (D)