Luego de no haber sido convocado por el técnico de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, Gonzalo Plata volvió a la acción en la victoria del Al Sadd en la Liga de Campeones de Asia.

El club del ecuatoriano pasó por encima del Al Faisaly con un abultado marcador de 6-0 y con una destacada actuación del futbolista ecuatoriano. El extremo derecho no solo anotó un hermoso gol, sino que a su vez brindó una asistencia en el partido.

Publicidad

En este duelo, otra vez se pudo observar al jugador guayaquileño gambeteador y explosivo. A medida que transcurría el tiempo, su rendimiento fue mejorando.

Baghdad Bounedjah marcó los dos primeros goles de su equipo y a los 50′ llegaría el tanto del tricolor. Plata recibió por derecha, encaró a dos defensores, incluso a uno le tiró un sombrero, y definió suave al primer palo ante la salida del arquero para poner el 3-0 parcial.

Publicidad

Con el triunfo casi que sentenciado, Gonzalo fue cambiado a falta de 20′ de cumplir el tiempo reglamentario. El argelino Bounedjah completó un triplete y Yousuf Abdurisag sería quien ponga el sexto y último gol del choque.

De esta manera, Al Sadd alcanzó los cuatro puntos en el grupo B de la Liga de Campeones de la AFC, aunque aún se mantiene en el tercer puesto de su zona. Por encima suyo aparecen el Sharjah FC, con siete unidades, y el Nasaf, con seis, mientras que su rival de hoy aún no acumula unidades en el torneo.

El próximo compromiso que tendrá el equipo qatarí de Gonzalo Plata se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de octubre, cuando a partir de las 11:30 de Ecuador, en condición de visitante, Al Sadd se mida ante Muaither SC por la séptima fecha de la Qatar Stars League. (D)