El campeonato mundial logrado el domingo por Argentina, tras vencer en la tanda de penales (4-2) a Francia, derivó en un estallido de emociones, en especial en el país gaucho.

Los festejos por el logro obtenido por los comandados por Lionel Messi y Lionel Sacaloni, no paran en todo el mundo y un exjugador y símbolo de la Albiceleste no pudo contener las lágrimas al referirse a la nueva corona de su país.

Publicidad

Se trata de Gabriel Omar Batistuta, que durante un programa de televisión, se quebró y tuvo dificultades para poder expresar su agradecimiento por el título a sus compatriotas.

“Perdón, estoy muy emocionado. Es muy lindo”, se disculpó mientras secaba sus ojos el otrora artillero de los albicelestes.

Publicidad

“Es muy importante para nosotros”, dijo con la voz entrecortada. “Cómo peleamos para salir campeones del mundo. Es impresionante”, destacó Batigol.

Un poco más sereno, Batistuta, de 53 años, se refirió a lo hecho por Messi y destacó que “todos querían que gane Argentina”.

“Estoy contento por Messi, por Argentina, por mí, por todo el país. No puedo hablar. Todos querían que ganara Argentina, se sintió la energía. Esto es increíble”, concluyó. (D)