Un triste y doloroso debut fue el que tuvo el argentino Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, con Costa Rica, que cayó en San José 0-3 ante Panamá en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Hay derrotas que duelen y derrotas que enseñan; esta tiene que ser una derrota que enseña. Estamos en una etapa de construcción y tenemos que buscar solidez en sus líneas”, declaró Alfaro.

El técnico, quien apenas había entrenado tres días con el equipo, reconoció que “ganó muy bien Panamá” y que “las diferencias que existieron fueron entre un equipo rodado ante un equipo que era un puñado de intenciones”.

Publicidad

“El partido deja mucho en el debe y son las cosas que tenemos que aceptar. La responsabilidad es mía, el que toma las decisiones soy yo. Les pedí a los jugadores que no pierdan el orgullo y que salgan con la cabeza alta porque hay que corregir rápidamente para el partido del lunes y lo que hay más adelante”, afirmó.

Este lunes se jugará en Panamá el partido de vuelta de esta serie, cuyo ganador se clasificará al Final Four de la Liga de Naciones y obtendrá un boleto directo a la Copa América.

Por ello, el plantel tico apuesta a la unidad del grupo para poder lograr el milagro de remontar ante los panameños.

Publicidad

“Como está la serie es muy complicado, Panamá hizo un muy buen partido, pero tenemos que estar unidos y estar comprometidos al máximo para jugar un buen partido para tratar de sacar el resultado que necesitamos”, declaró el zaguero costarricense Julio Cascante.

“Va a ser muy importante mantener el grupo unido. Si vamos a presionar lo tenemos que hacer juntos, si vamos a defender tenemos que hacerlo juntos, debemos tener las líneas bien compactas”, añadió.

Publicidad

Por su parte, el centrocampista Alejandro Bran comentó que el partido del lunes “va a ser muy difícil” como visitante, pero enfatizó: “Mientras haya posibilidades tenemos que dar el máximo hasta el último minuto”.

“Sabemos que es un marcador muy abultado, pero tenemos que potenciar la zona defensiva, tratar de ser más compactos y sólidos, minimizar los errores y buscar un gol que nos despierte la motivación para buscar la remontada”, apuntó. (D)