Con 32 años Frickson Erazo ya es un exfutbolista. El esmeraldeño sorprendió hace 48 horas al realizar el anuncio de colgar los botines a través de su cuenta en Instagram, cuando se creía que estaba listo para jugar por 9 de Octubre en el retorno del club de Guayaquil a la serie A.

Con su despedida comenzaron también los reconocimientos y el primero lo hizo Barcelona SC, durante la realización de la Noche Amarilla, el domingo.

Publicidad

Antes del partido amistoso la dirigencia canaria le hizo un homenaje a Erazo, campeón ecuatoriano con Barcelona SC en el 2012. Una camiseta con el número 100 recibió el nacido el 5 de mayo de 1988. Según los datos de la LigaPro, el Elegante jugó como torero 99 compromisos oficiales distribuidos así: 81 por el campeonato nacional, 7 por la Copa Ecuador, 5 de Copa Libertadores y 6 por la Copa Sudamericana.

La Noche Amarilla fue especial para Erazo porque además de recibir la gratitud de los directivos sirvió como su juego de despedida del balompié al ingresar el octubrino en el segundo tiempo.

Publicidad

“Ni planificándolo creí vivir un momento tan perfecto para retirarme (en el estadio Monumental Banco Pichincha y contra Barcelona)”, dijo Erazo entrevistado brevemente por GolTV.

Sobre su decisión de abandonar la actividad deportiva en la charla comentó: “Era una idea tomada, será por temas de estudios y empresariales. Estoy contento de haber tomado una decisión que no fue fácil. Sin embargo, tuve la valentía y el coraje para decirle gracias al fútbol”.

El exdefensor, que en el país también militó en El Nacional, Técnico Universitario y 9 de Octubre, explicó que irse del fútbol como jugador no es algo que resolvió de la noche a la mañana.

“He venido trabajando hace doce años. Estoy en el tema del emprendimiento y en el tema social. Amo mucho a mi tierra y le dedicaré mi tiempo completo. También estoy estudiando Derecho. Soy feliz por el fútbol y aprovecho para disculparme si en algún momento tuve problemas con algún jugador o árbitro”, dijo.

En el exterior

Los brasileños Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama fueron los equipos de Erazo fuera del país. Ganó, en Ecuador, dos títulos en la serie A, con El Nacional (2006) y con Barcelona SC (2012); y uno en la B, con 9 de Octubre (2020). Jugó con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 y participó en tres ediciones de la Copa América (2011, 2015 y 2016). (D)