Frenkie de Jong habló claro sobre su futuro. En una entrevista con Voetbal International, el centrocampista del Barcelona asegura que aún no tiene una decisión tomada y que su prioridad ahora es jugar.

“Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia”, aseguró.

Publicidad

El neerlandés tiene contrato hasta final de la temporada que viene (2026) y este verano estaría en el último tramo estival en el que puede ser traspasado. De momento, el de Arkel no tiene prisa.

“La gente piensa que quiero quedarme en Barcelona para siempre porque disfruto de mi vida fuera del fútbol. Y es cierto, pero está supeditado a lo que sucede en el campo. Si notara que aquí no puedo hacer lo suficiente o ganar, ya no estaría aquí”.

Publicidad

Sin embargo, el volante también hizo una reflexión sobre su estadía en el equipo, asegurando que para este punto de su vida, esperaba haber conseguido más trofeos con el club.

“Estaba negociando con el PSG y Ali (su agente) me dijo que el Barcelona venía en serio y no tuve otra opción. El Barça es el club de mis sueños. Desde pequeño quería jugar aquí. Todavía disfruto, pero no todo siempre es tan ideal como te imaginas. Algo que me ha decepcionado en el Barça es lo que hemos ganado hasta ahora. No me imaginaba que cuando firmé aquí después de cuatro años solo ganaría una Liga, una Copa y una Supercopa. Pensé que llevaría al menos el doble. La pandemia es un periodo que no tienes en cuenta... Ese periodo le costó mucho al club. No se puede predecir”, sentenció el mediocampista. (D)