La cansina y extensa novela entre Universidad de Chile y Barcelona SC por el delantero uruguayo Octavio Rivero llegó a su fin en días pasados, luego de que los toreros ratificaron la continuidad del charrúa, que tiene año y medio de contrato.

La prensa araucana, desde diciembre, insistía en que el atacante llegaría al club universitario en enero, lo daban como hecho, sin embargo, según trascendió, los azules habrían ofrecido $ 1,5 millones por el jugador, pero los canarios solicitaban no menos de $ 3 millones.

Publicidad

Ahora, Universidad de Chile ya activó su plan B y contrató al argentino Lucas Di Yorio, que ya fue presentado, y en años anteriores pasó por Ecuador y militó en Liga de Portoviejo.

Diego Rivarola, una de las exfiguras del club, criticó a la directiva por la inversión hecha por los atacantes que han llegado para reforzar el plantel.

Publicidad

“¿Conforme con los refuerzos? Sí. ¿No estoy muy convencido? Lo que pasa es que uno como hincha y parte del club en cierta forma espera siempre, sobre todo cuando vas a jugar Copa Libertadores, que te potencies un poco más”, expresó en ESPN.

“Uno entiende los momentos también y lo dije: uno va entendiendo hacia dónde apunta el club. ¿Qué faltó? Claramente los dos nueve que llegaron (Di Yorio y Contreras), da la sensación de que no son los de primera línea que quería el técnico”, añadió.

Y continuó: “Saco conclusiones en base a eso. Más allá de los nombres, uno se fija en lo que puede haber gastado económicamente la directiva. Los nombres pueden cambiar. Por ejemplo, no sé si Octavio Rivero era mucho más futbolísticamente que Di Yorio, no sé. Pero creo que podrían haber invertido más plata”. (D)