Cambio de timón en el Liverpool y nuevos objetivos para la temporada 2024-25, con el zaguero ecuatoriano Willian Pacho como el apuntado para reforzar la zaga, el primer fichaje por el que ya trabaja la cabeza directiva del equipo de Anfield.

Medios ingleses dan cuenta este jueves del “inicio de conversaciones” por el zaguero tricolor, que podría convertirse en el primer fichaje en la era del neerlandés Arne Slot, primera opción para ocupar el banquillo técnico del Liverpool tras el anuncio de salida del alemán Jürgen Klopp.

Sao Paulo ‘asumirá las deudas personales de Robert Arboleda’, según acuerdo en la renovación de contrato

El Liverpool está en conversaciones para llevarse a Slot, entrenador del Feyenoord, campeón de la Eredivisie la temporada pasada y a la Copa KNVB en el presente ciclo.

Publicidad

Con Slot llegarán cambios y entre estos está el ecuatoriano Pacho, objetivo del Liverpool, según cita el rotativo Express.

“El club ha identificado al central del Eintracht Frankfurt, Willian Pacho, como el primer fichaje de Arne Slot. Liverpool busca un nuevo talento y Pacho parece poseer las credenciales que el club está buscando”, citaron los ingleses.

Otros medios amplían la información. “Existe un gran interés por el central del Eintracht Frankfurt Willian Pacho, por quien el Liverpool ya ha iniciado conversaciones con el club alemán y el agente del jugador, pero el equipo de la Bundesliga podría exigir una tarifa de 65 millones de euros (70 millones de dólares)”, publica el portal Sportbible.

Publicidad

También el portal Football365 afirma que “el jefe de los Gunners está preparando una primera oferta formal por el defensa”, pero esta rondaría los 48 millones de dólares.

“No está claro si Liverpool estaría dispuesto a aumentar esa oferta, pero en Frankfurt esperan que el interés de los ingleses y otros gigantes europeos pueda llevar a una guerra de ofertas”, dice el portal inglés.

Publicidad

Pacho llegó en marzo del 2023 al Eintracht procedente del Royal Antwerp belga por unos 10 millones de dólares, pero “el equipo alemán no tiene presión para vender, lo que significa que probablemente esperarán una oferta superior a 60 millones de euros por el internacional de Ecuador”, dice la prensa británica. (D)