Ni por todo el dinero del mundo quiere vender el Liverpool a Mohamed Salah. Menos aún en el último día de mercado. Desde Anfield se han mostrado reticentes a la salida del egipcio e insistentes con su continuidad en el club, pero el Al Ittihad de Arabia Saudita, que lleva días tras la estrella de los reds, no se rinde. A pesar de haber rechazado el Liverpool la desorbitada primera oferta de los saudíes a pocas horas de que las ventanas europeas de traspasos, no así la saudí, echen el cierre, el Al Ittihad vuelve a la carga con más millones.
Tras informar The Athletic que “el Liverpool ha rechazado una oferta verbal de la Saudi Pro League para fichar a Mohamed Salah”, en Sky Sports apuntan que “el Al Ittihad está dispuesto a llegar a los 200 millones de libras para fichar a Mohamed Salah”. Unos 251 millones de dólares que convertirían a la estrella egipcia del Liverpool en el fichaje más caro de la historia, por encima de los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar.
Publicidad
“La propuesta, valorada en más de 100 millones de libras más importantes añadidos por valor de hasta 150 millones de libras, no fue tomada en consideración y fue rechazada de inmediato”, añadía el periodista David Ornstein en The Athletic. Los reds han declinado, por el momento, la posibilidad de ingresar 115 millones de euros fijos por el atacante 31 años, así como unas variables que podrían elevar el precio del traspaso hasta los 175 millones de euros.
“Mohamed Salah no está en venta” fue la frase más repetida por Jürgen Klopp en las últimas ruedas de prensa, por lo que el técnico alemán volvió a emplearla en la comparecencia previa al partido de este domingo ante el Aston Villa: “La posición sigue siendo absolutamente la misma. Así son las cosas. No hay nada más que decir. Que yo sepa, no hay ninguna oferta”. Y es que no ha sido hasta la mañana del viernes cuando se ha dado a conocer en Inglaterra la “aproximación hecha en nombre del Al Ittihad durante una llamada amistosa al director del Liverpool, Mike Gordon, el jueves por la noche”.
Publicidad
El delantero egipcio renovó con el equipo de Anfield el pasado verano durante tres temporadas más (hasta 2025), convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia del Liverpool con un salario cercano a las 350.000 libras semanales, pero el Al Ittihad pretendía bañar en oro a la estrella red. También desde Sky Sports informaron días atrás que, además de poner más de 100 millones de euros sobre la mesa de negocaciones del Liverpool, los saudíes ofrecerían en torno a 1′5 millones de euros a Mohamed Salah.
El técnico del Liverpool, que ha visto cómo este verano Jordan Henderson, Fabinho y Roberto Firmino han cambiado la Premier League por la Saudi Pro League, ha reconocido que quiere “a todos mis jugadores que fueron a Arabia Saudí, pero la liga no es que me distraiga de mis hábitos televisivos. Tenemos que asegurarnos de que las ligas europeas sigan siendo tan fuertes como son. ¿Quizá podamos cambiar ligeramente algunas normas o leyes? A todos nos sorprende la actividad de Arabia Saudita. Parece más una amenaza que no”. (D)