Evaluación médica permanente determinó Sao Paulo para el seguimiento de la lesión de su zaguero central Robert Arboleda, en duda para la final de la Copa do Brasil este domingo ante Flamengo.
Arboleda salió lesionado del juego con la selección de Ecuador, en el triunfo del martes por 2-1 sobre Uruguay. El zaguero abrió un tiempo de espera para tener los resultados de las valoraciones médicas, optimista por estar con su club en la búsqueda de un título inédito para sus vitrinas.
Publicidad
Robert Arboleda espera valoración médica: Ojalá que no sea nada y poder estar con la Selección
El central regresó el miércoles a Sao Paulo y esta mañana el club realizó nuevos chequeos médicos con los que emitió un reporte médico que tiene en duda la actuación del ecuatoriano en la final ante Flamengo, en el Maracaná.
“Sustituido durante el choque entre Ecuador y Uruguay por dolores en la parte posterior del muslo izquierdo, el defensa Arboleda se sometió este jueves por la mañana a un examen de imagen que no detectó lesión muscular, pero sí fibrosis en la zona”, publicó Sao Paulo.
Publicidad
En sus redes sociales, Arboleda publicó una imagen desde el sitio de entrenamiento del club con el mensaje: “Estamos bien, gracias a Dios”.
El futbolista tricolor ya inició el proceso de recuperación en el complejo de Sao Paulo y, según el departamento médico, “su condición será reevaluada diariamente”.
La final de ida de la Copa do Brasil se juega este domingo (14:00) en el Maracaná y si la recuperación es óptima, el ecuatoriano formará dupla de centrales con Beraldo, que ante ausencia de Arboleda jugó con Diego Costa ante Inter de Porto Alegre el miércoles, con derrota 2-1 por el Brasileirao. (D)