El Brighton (sexto en la tabla de posiciones, con 43 puntos) y Brentford (séptimo, 43 también) empataron 3-3 en un partido trepidante en el que el club dueño de casa, en el que fueron titulares los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, estuvo tres veces abajo en el marcador y que rescató el argentino Alexis Mc Allister con el certero cobro de un tiro penal sobre la hora.

Con Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán como titulares, el Brighton igualó 3-3 con el Brentford, por la fecha 29 de la Premier League

Caicedo, quien este sábado jugó los 90 minutos en el duelo de la fecha número 29 de la Premier League, recibió 6 puntos de calificación, sobre 10, del periódico Daily Mail, en su edición digital. Estupiñán tuvo el mismo puntaje en 83 minutos en cancha. El mejor calificado del Brighton fue el japonés Kaoru Mitoma, con siete.

Publicidad

‘Nadie lo puede igualar’, el elogio a Moisés Caicedo del japonés Kaoru Mitoma, su compañero en el Brighton

Mientras, el líder Arsenal (72 unidades) resistió la presión, no se puso nervioso, y derrotó 4-1 en casa al Leeds United. El Manchester City (segundo, con 64) ganó por ese mismo resultado de 4-1 al Liverpool.

La Tri de Sánchez Bas, bajo la lupa

Ante 31.495 espectadores Pontus Jansson puso arriba al Brentford a los 10 minutos, hasta que igualó Mitoma, a los 21. A los 22 los visitantes se fueron 2-1 arriba gracias al tanto de Ivan Toney. Danny Welbcke emparejó la pizarra a 2 para el Brighton en una movida primera mitad. A los 49 otra vez el Brentford tomó ventaja cuando Ethan Pinnock decretó el 3-2. Pero a los 90 Mc Allister, campeón del mundo en Qatar 2022, salvó la jornada para los locales con un penal (3-3).

Publicidad

Esto dijeron algunos de los periódicos de Inglaterra, en sus respectivos portales, sobre el emocionante partido desarrollado en el estadio Amex.

The Guardian: “Brighton volvió a empatar (2-2) y Moises Caicédo lanzó un feroz disparo lejano que David Raya tuvo que desviar por encima del larguero. Brentford volvió a estar en deuda con su excelente arquero español, que negó un gol a Solomon March con una gran parada. En el minuto 90 un disparo de Deniz Undav fue bloqueado por la mano de Hickey y Michael Oliver decretó penalti. Mac Allister dio un paso adelante y envió a Raya por el camino equivocado para conseguir un merecido empate para Brighton y poner fin a un emocionante partido”.

The Daily Telegraph: “¿Brighton en Europa? ¿Brentford en Europa? Después de este partido podría suceder para los dos. Solo una diferencia de seis goles separa a Brighton en séptimo lugar de Brentford, en octavo. El orden natural puede estar a punto de ser anulado. Ambos equipos demostraron porqué están en disputa por una primera gira europea. Brighton estuvo detrás tres veces y niveló tres veces el marcador en un juego que dominaron. Sin embargo, Brentford quizás debió ganar. Europa todavía atrae a ambos equipos”.

The Independent: “Brighton dominó en el Amex Stadium, pero parecía listos para caer en una derrota dañina ya que Brentford, otro aspirante a puestos europeos, estuvo 3-2 durante la mayor parte de la segunda mitad. A pesar de toda su empresa de ataque, el desempeño de Brighton se deshacía por una defensa descuidada.

David Raya salvó intentos de gol de Solomon March, Joel Veltman y Pascal Gross, mientras que Lewis Dunk derrochó de cabeza un centro de Estupiñán durante la implacable presión local”.

Daily Mail: “Nadie podría haber previsto este loco encuentro. ‘Tú anotas, nosotros anotamos’. Parpadea y te perderás algo en el Amex Stadium. Esta batalla fue apasionante hasta el final, cuando con un penal otorgado por el VAR Alexis Mac Allister, en el minuto 90, aseguró que cada uno de estos cazadores europeos se llevara un punto por sus esfuerzos. En el minuto 12, hubo un espectáculo fascinante, pero raro en el fútbol: un tiro libre indirecto, para un pase hacia atrás. Pervis Estupiñán le envió el balón al arquero Jason Steele, quien inexplicablemente lo recogió. Un pequeño monitor de televisión sintió la furia de Roberto De Zerbi mientras miraba la repetición”.

Evening Standard: “Alexis MacAllister disparó un penalti en el minuto 90 para lograr un empate 3-3 para el Brighton ante Brentford, en un emocionante clímax de este choque por la Premier League el sábado. Luego, Brighton desperdició oportunidad tras oportunidad y parecía encaminarse a la derrota. El resultado hace subir al Brighton al sexto lugar en la tabla con 43 puntos, por delante de Brentford por diferencia de goles y un punto por delante de Liverpool (octavo), que perdió 4-1 ante Manchester City”. (D)