Alianza Lima visitó a Deportico Garcilaso por la octava fecha de la Liga 1 de Perú en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, partido que terminó con victoria de los blanquiazules por la mínima diferencia.
El único tanto del partido lo anotó Paolo Guerrero tras una asistencia del ecuatoriano Fernando Gaibor. El gol del peruano llegó al minuto 52.
Publicidad
Los futbolistas ecuatorianos Eryc Castillo y Fernando Gaibor fueron titulares los 90 minutos, demostrando solidez y siendo determinantes en cada partido de Alianza Lima.
Publicidad
El volante destacó las virtudes de su escuadra así como lo complicado que fue el rival al que enfrentaron en la altura de Cusco.
“Un partido muy difícil. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro. Lo pudimos sacar adelante. Habíamos planificado el triunfo y lo pudimos lograr gracias al esfuerzo del grupo”, dijo.
“Sí afecta la altura, pero se puede decir que estamos acostumbrados a la clase de torneos en la Costa, subir a la altura en Ecuador es casi similar, hay mucha variedad de altitud. Lo importante es la actitud del grupo, aunque fuimos en picada a la hora de hacer el gol”, añadió. (D)