La selección ecuatoriana de fútbol sigue con sus trabajos en Quito a menos de una semana para emprender el viaje a la cita mundialista en Qatar. Gustavo Alfaro trabaja con nueve jugadores tras la inclusión de Djorkaeff Reasco y espera sumar más elementos este fin de semana para preparar el amistoso con Irak, el 12 de noviembre en Madrid.

Un ambiente distendido es el que se tiene en la Casa de la Selección, rostros conocidos que se “reencuentran” de cara al objetivo final. “Es lindo volver a vernos con los compañeros que luchamos para llegar adonde estamos ahora, compartimos anécdotas, disfrutamos mucho del trabajo realizado, porque eso nos ha dado para seguir en la Selección”, destacó el zaguero central Félix Torres.

Gustavo Alfaro pone en duda el amistoso de Ecuador ante Irak antes del Mundial Qatar 2022

El jugador del Santos Laguna (México) comentó su preparación personal para llegar al Mundial, luego del susto de una lesión que en agosto lo alejó de las canchas por unas semanas.

Publicidad

“Por mi cabeza pasan muchas cosas. Me enfoco en lo que está en primera plana, mi club, y también tratar de dar el máximo para poder demostrar que tengo que estar en la Selección y que estoy listo y preparado”, señaló Torres.

“Me estoy preparando muy bien, aprovechando los trabajos del cuerpo técnico, fortaleciendo cada punto necesario y haciendo un buen trabajo de prevención para cuidarme y llegar en las mejores condiciones al Mundial para poder dar lo máximo”, apuntó.

Torres comentó también del optimismo de pasar fases en la cita mundialista, de formar un grupo “sólido” con la Tri.

Publicidad

“Quiero demostrar de lo que estoy hecho para poder ayudar con mi trabajo al grupo, que podamos ser un grupo sólido y poder conseguir los objetivos que son pasar cada fase en el Mundial”, indicó.

Inconformidad en la selección de Ecuador por programación de las finales de LigaPro

La Tricolor trabaja en horarios matutinos junto con un grupo de jugadores sub-23 citados para completar el grupo y las dinámicas de trabajo, que consisten en labores físico-técnicas y trabajos con balón, a la espera de completar el grupo que viaje a Madrid para el amistoso ante Irak. (D)