El técnico de Ecuador, Félix Sánchez, aseguró que no piensa en otra cosa que en el partido de cuartos de final de la Copa América contra Argentina, que “puede ser historia para el país” y no contestó a la pregunta si se replantea su continuidad.

“A poco más de 24 horas para un partido tan importante, solo estoy pensando en el partido. Es un partido que puede ser historia para el país y mi pensamiento solo se ocupa en hacer un gran partido y dar una alegría a la gente”, respondió al ser preguntado si se ha planteado dimitir.

Publicidad

Esta conjetura creció el martes por informaciones llegadas desde Ecuador, según las cuales el entrenador español, muy criticado por una parte de la afición y de los medios, no va a cumplir el contrato que le liga a la Federación Ecuatoriana hasta 2026.

Sánchez Bas defendió su trabajo. “Desde que llegamos, hemos tenido que afrontar eliminatorias y la Copa América. Hemos ido incorporando jugadores jóvenes que poco a poco se van haciendo más fuertes. Es fundamental para tener un buen presente y un buen futuro. El fútbol ecuatoriano, con los jugadores que están viniendo, tiene jugadores de nivel para seguir creciendo”, agregó.

Publicidad

Según el diario AS, de Madrid, publica en su página web: “Félix Sánchez Bas, futuro en el aire”. La permanencia o no del catalán en el banquillo de la Tri es un tema que le ha arrebatado, al menos en el país, protagonismo al duelo copero en sí.

El rotativo expone: “el seleccionador de la Tri está recibiendo presiones y comentarios por el estilo de juego propuesto, lo que habría provocado que tuviese decidido abandonar la Selección después del partido contra la actual campeona del mundo (Argentina)”.

El compromiso será este jueves 4 de julio, a partir de las 20:00, en el estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas. (D)