El próximo 7 de septiembre, Ecuador visitará Buenos Aires para medir a Argentina, la actual campeona del mundo, en el inicio a la eliminatoria al Mundial 2026.

En ese sentido, el español Félix Sánchez Bas, técnico del combinado nacional, tiene mucha expectativa y dice sentirse con mucha “ilusión” por el certamen.

Publicidad

“Estamos con mucha ilusión, preparándonos. Estamos conscientes de que debutamos en la casa del campeón del mundo, un reto mayúsculo para nosotros”, dijo en entrevista con Havoline Deportivo.

“Vamos a iniciar contra un gran equipo, que está consolidado. Es el campeón y, por lo tanto, hay que empezar bien las eliminatorias, que son las más duras de todo el continente”, agregó.

Publicidad

Con respecto a la localía, el entrenador español no descartó que se disputen partidos en otra ciudad que no sea Quito.

“Hay que ver con el rival que vamos a jugar y, a partir de ahí, decidir. La altura tiene que ser un factor beneficioso para nosotros, y esperemos que sea así”, comentó.

“Contra Uruguay vamos a jugar en Quito, e iremos partido a partido para ver qué nos conviene más. Somos un equipo que podemos competir sea en altura o en el llano. Todo lo que signifique una ventaja para nosotros debemos aprovecharla”, concluyó Sánchez Bas. (D)