Trabajo con balón y dominio “absoluto”, pero sin gol, así resumió Sebastián Beccacece a la presentación de la selección de Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado, sellada con un 0-0 ante Paraguay, que sigue en racha y se prende y por la pelea en la eliminatoria al Mundial 2026.
Ecuador agotó variables, intentó por las formas posibles, pero no pudo romper el cerco defensivo de la Albirroja, un muro visitante infranqueable, resbalón para la Tri en el camino mundialista.
Publicidad
EN VIVO: así marcha la tabla de posiciones de la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial 2026
“El equipo mostró carácter y una actitud notable. Tuvo paciencia para buscar espacios, para generar acciones de peligro, fue absoluto dominador, pero faltó el gol, quizás si acertamos en una de las cuatro o cinco acciones de gol claras, hoy estaríamos más alegres”, reconoció el seleccionador nacional en conferencia de prensa.
La Tri no pudo ante un rival que se replegó y buscó sorprender de contragolpe en las escasas transiciones a campo nacional, “creo que apelamos a todos los caminos posibles, todas las variables en cancha, con extremos, con delanteros, con pelota quieta, con remates, todo lo que está al alcance de las posibilidades, pero no se nos dio”, dijo Beccacece.
Publicidad
El estratega enfatizó en la “actitud” de sus dirigidos, pero lamentó “la falta de concreción”, y aunque sin gol dijo irse satisfecho también porque el arco nacional sigue en cero, en dos juegos.
Remarcó la “superioridad” tricolor ante la Albirroja, “es algo que está, lo que pasa es que cuando no se da el resultado parece que no, pero superamos todo el tiempo al rival, por dentro, por fuera o desde el control, lo hicimos todo el tiempo, pero como no concretamos, y esto se resuelve contratando. Fuimos superiores en todo sentido y en todo aspecto, desde mi óptica, pero el partido terminó empatado, entonces el trámite parece otro, pero fuimos ampliamente superiores al rival, menos en los goles que es lo que da tranquilidad en los partidos”, señaló.
Con cuatro puntos en tres presentaciones, Beccacece ve como positiva su gestión, “viendo mejoría desde el dominio y protagonismo”, en un camino que aspira cerrar en el Mundial.
La siguiente para tricolor será el martes 15 en visita a Uruguay, el equipo llega “entero”, solo con la novedad del ofensivo John Yeboah, que se someterá a estudios por una molestia sentida en el trabajo de calentamiento antes del juego con Paraguay. (D)