Independiente del Valle pasó un susto la noche del martes 29 de octubre de 2024, en la semifinal de revancha ante la Universidad Católica de la Copa Ecuador, en la que en una dramática definición por penales logró el boleto para disputar el título del certamen.

En el tiempo regular, los rayados cayeron por 2-1 con goles de José Fajardo para los visitantes y de Michael Hoyos para los dueños de casa. En la ida, los de Javier Gandolfi se habían impuesto por 1-0, por lo que el ganador de la serie debía definirse por penales.

Publicidad

Moisés Ramírez, arquero de los de Sangolquí, fue la figura y al final en el marcador los locales vencieron por 6-5 y esperan rival que saldrá del enfrentamiento entre El Nacional y Mushuc Runa, que será este jueves en Quito, desde las 16:00.

Sobre este compromiso, Michel Deller, directivo de los rayados, no ocultó su felicidad y también los instantes de tensión que vivió durante la tanda de penales.

Publicidad

“Yo estoy con paro cardíaco después del partido de hoy (del martes). Vi la parte final aterrizando en Guayaquil, con un gol anulado a la Católica que no hubiera permitido que vayamos a penales, y los penales creo que es una lotería. Las chicas en la Libertadores perdieron en semifinal en penales, así que eso es una lotería horrible que uno no quiere jugar”, expresó.

“De todos los logros recientes de IDV, el que más me llena es el de las chicas, porque es algo que nunca habíamos logrado. Primera vez en Ecuador que un equipo llega tan lejos en una Copa Libertadores Femenina. Estoy feliz por ellas”, añadió el directivo en conversación con StudioFútbol. (D)