Con el lema “La educación y el deporte son el camino hacia un mañana mejor”, la Junta de Beneficencia, en colaboración con el club Atlético de Madrid y la Alcaldía de Manta, inauguró las Escuelas de Fútbol JBG, con la intención de abrir las puertas a un futuro de esperanza para cientos de niños y jóvenes.
En un evento llevado a cabo el pasado 25 de febrero, que contó con la presencia de Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia, y Marciana Valdiviezo, alcaldesa de Manta, se destacó el compromiso de ambas instituciones con la educación y el deporte como pilares del desarrollo.
Publicidad
Gracias a la alianza con el Atlético de Madrid, este proyecto se fortalece con una metodología de formación de primer nivel, que permitirá a los niños y jóvenes de Manta acceder a oportunidades de crecimiento deportivo y personal.
Con la apertura de tres nuevas canchas en la ciudad manabita se buscará beneficiar a más de 15.000 niños y jóvenes a nivel nacional.
Publicidad
El evento culminó con la entrega de camisetas conmemorativas, una fotografía oficial y la patada inaugural, que selló el inicio de una nueva era para la formación deportiva en la región. (D)