A días del viaje de la selección de Ecuador al Preolímpico de Venezuela, el equipo tuvo contacto con los medios, una oportunidad que aprovecharon los jugadores para exponer su deseo “de hacer bien las cosas” y conseguir un cupo histórico a Juegos Olímpicos.
Miguel Bravo está al mando del equipo que deberá enfrentar al seleccionado anfitrión, además de Brasil, Bolivia y Colombia como parte del grupo A del Preolímpico, torneo del que las dos mejores selecciones, de las 10 de la Conmebol, clasificaron a París 2024.
Publicidad
Liga de Quito y Bahía no ceden sus jugadores a la selección de Ecuador sub-23 para el Preolímpico
“Es un torneo difícil, pero estamos con las ganas y la predisposición de hacer cosas buenas. Vamos paso a paso, analizamos cada rival que vamos a enfrentar, pero vamos bien preparados”, dijo el atacante Justin Cuero.
El esmeraldeño es uno de los cuatro repatriados en esta selección. con experiencia en el FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, que se suma a Jhon Mercado que llegó de Portugal (AVS Futebol SAD), Pedro Vite (Vancouver Whitecaps) y Andrew Draper (Kansas City) de la MLS.
Publicidad
“Estar en el equipo significa mucho para nosotros, siento que le debo mucho a la selección. Estoy acá por una oportunidad más para hacer cosas buenas”, apuntó el delantero de 19 años, transferido el pasado agosto al fútbol ruso.
Ecuador abre el torneo el 20 de enero ante Colombia. “El debut será importante, por eso tenemos que pensar en el primer partido para ver luego el desarrollo del grupo. A nivel de selecciones, Sudamérica ha crecido mucho, siempre hay selecciones de más trayectoria, pero el trabajo en formativas ha hecho crecer mucho a los equipos”, comentó.
Cuero fue una de las figuras de la mini-Tri en el Mundial Sub-20 de Argentina, combinado que mantiene como base algunos nombres y al seleccionador Bravo para afrontar el Preolímpico.
“Sabemos que no será fácil el torneo, pero en el grupo hay las ganas de hacer cosas buenas en la selección. Estamos preparados”, dijo Cuero.
El equipo nacional trabajará en la Casa de la Selección hasta el 15 de enero, cuando la delegación viajará a Caracas, sede del grupo. (D)