El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación después del triunfo de los parisinos por 1-0 contra el Lens, correspondiente a la décima jornada de la Ligue 1. El técnico asturiano reconoció que el partido de su equipo fue muy completo, elogió el rendimiento de Fabián Ruiz como centrocampista y, además, confirmó la salida del staff de Aitor Unzué, tras cuatro años colaborando con él.

La victoria: “Lo que voy a recordar del partido es que ha sido un partido muy completo por nuestra parte, contra un rival agresivo, atrevido y que nos ha puesto en complicación, no permitiéndonos jugar con nuestro ritmo habitual. Pero hemos conseguido generar muchas situaciones de gol. Hemos merecido meter más goles. Creo que es una victoria justa, difícil, pero justa. Tres puntos más para la saca”.

Publicidad

Diez jornadas perfectas: “Yo no miro nunca prensa, pero desde principio de temporada había el rumor de que no éramos más fuertes, el rumor de no sé qué... No se están cumpliendo esas expectativas. Hay que hacer un campeonato en la misma línea que hasta ahora. Líderes, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. Con la intención de mejorar, porque tenemos mucho margen de mejora. Está muy bien que los comentarios que hacían al principio de temporada no se cumplan, porque normalmente suelen ser en contra del PSG. Estamos aquí para darle la vuelta a eso”.

Los pases fallados de Sáfonov: “La superioridad la generas cuando hay un rival, cuando te presiona en campo rival la generas con el portero. Pero está libre en un momento dado. Esa estadística de doce pases fallados no vale para nada. Cuando nos han presionado, lo importante es que había un jugador libre cuando salían sobre Sáfonov. No ha cometido ningún error. Si luego el balón va mejor o peor, no me interesa”.

Publicidad

Pacho: “Pacho es un central de alto nivel, muy joven, pero perfecto para la idea de juego que tenemos. De presionar alto y de quedarnos en situaciones con muchos metros a nuestras espaldas. Muy poderoso en las disputas. No hace faltas. No tiene tarjetas. Con balón encuentra los espacios. Tiene aspectos de mejora. Creo que es lo que ya habíamos visto. Su adaptación está siendo más rápida de lo que esperamos”. (D)