La selección de Ecuador tuvo que afrontar esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas sin su capitán, Enner Valencia. Días antes del partido contra Venezuela, el delantero presentó una dolencia jugando para el Inter de Porto Alegre y fue desafectado del combinado nacional.

Aunque nunca se dio un parte médico oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el club brasileño informó que fue de carácter muscular en el posterior de la pierna derecha.

Publicidad

¿Qué tan importante es Enner Valencia en la selección de Ecuador? La respuesta de Félix Sánchez Bas, técnico del combinado nacional

Sin embargo, esta semana el tricolor volvió a los entrenamientos con su equipo y realizó las prácticas de manera normal junto con el resto de sus compañeros.

Oficial: Enner Valencia es baja en Ecuador para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas

Con las esperanzas de conseguir clasificar a un torneo internacional para el próximo año, el Inter necesita de su máximo referente en la ofensiva para las últimas fechas del Brasileirao.

Publicidad

Desde su llegada en el pasado mes de julio, Enner lleva 10 goles en 24 partidos con los colorados, entre la liga de Brasil y Copa Libertadores. Además, antes de sufrir la molestia que lo mantuvo alejado de la Tri, el artillero registraba 5 anotaciones en sus últimos 6 compromisos.

Desde el cuadro de Porto Alegre se espera que el tiempo de recuperación permita a Valencia llegar en óptimas condiciones para la fecha 35 del campeonato ante Bragantino, este domingo 26 de noviembre.

En el caso de que el atacante no reciba el alta médica para el fin de semana, tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 29 del presente mes, cuando Inter visite a Cuiabá por la jornada 36.

A falta de cuatro partidos para que finalice la serie A de Brasil, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet se ubica en la decimotercera casilla del torneo con 43 puntos, los mismos que Fortaleza, conjunto ubicado en zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la diferencia de goles del Inter (-5) lo mantiene por debajo del León de Pici (-2) en la tabla de posiciones. (D)