Un clima interno caliente se vivió en el estadio Beira-Rio tras una escena que involucra a los jugadores del Inter de Porto Alegre Enner Valencia y Luiz Adriano y el director deportivo Magrão, durante el partido de la 18.ª jornada del Brasileirao que se jugó la noche del sábado.

Inter y Corinthians empataron a 2. Renato Augusto adelantó a los visitantes en el minuto 12, aunque cinco después, Bruno Henrique empataba por el Inter.

En la segunda mitad, un penalti transformado por Fabio Santos en el minuto 85 parecía darle la victoria al Corinthians, aunque en el 98, Luiz Adriano remató un centro del ecuatoriano Valencia para poner el 2-2 final.

Publicidad

Luego del empate y tras el sonido del pitazo final, Valencia y Luiz Adriano discutieron en la salida hacia el vestuario del Beira-Rio. El goleador ecuatoriano se mostró furioso con el delantero brasileño y con Magrão e incluso empujó al director deportivo del club.

Según imágenes difundidas por la cadena de televisión Globo, el alboroto comenzó después de que Luiz Adriano le dijo algo, no identificado, a Enner. Al ex-Fenerbahçe no le gustó y reaccionó empujando a su compañero, y los dos se fueron a lados opuestos.

Irónicamente, Enner y Luiz Adriano fueron los protagonistas del gol del empate del Inter, en el tiempo de descuento, luego que el primero hiciera su ingreso en el minuto 88 ya que el técnico Eduardo Coudet reservó titulares para la revancha con River Plate en la Copa Libertadores.

Publicidad

Valencia se dirigió hacia la salida del campo y Magrão intentó hablar con el jugador. Exaltado, el ariete también discutió con el dirigente colorado y le dio un empujón.

“Clima caliente” se lee en una publicación de Globo en las redes sociales, donde se muestra el altercado y la forma cómo embiste el futbolista de Esmeraldas a Magrão.

Publicidad

En vísperas del partido del compromiso con River por la Libertadores, medios de comunicación argentinos como TyC Sports y El Gráfico usan el término “escándalo” para referirse a la acción del artillero ecuatoriano.

El escándalo fue minimizado por el entrenador Coudet. “No sé bien lo que pasó, yo estaba en el vestuario. Lo único que puedo contar es que discutieron sobre una jugada del partido Enner y Luiz Adriano, pero después se dieron un abrazo en el vestuario”, declaró en rueda de prensa.

En esa misma línea, el Chacho Coudet insistió que “fue una discusión de fútbol. No puedo hablar más de algo que no vi”.

Luiz Adriano, capitán del plantel colorado, fue preguntado al finalizar el encuentro e hizo como si nada hubiera ocurrido: “No hubo situación. Creo que hay momentos en el juego en los que uno carga contra el otro. Nada más”.

Publicidad

El resultado 2-2 mantiene a los dos equipos en la zona media de la clasificación. Corinthians suma ya nueve partidos invictos, mientras que el Inter alcanzó su séptimo partido sin ganar, el cuarto con Coudet en el banquillo.

(D)