La selección de Venezuela goleó 3-1 a Brasil en la última fecha del grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23 y asegura su cupo a la fase final del torneo. Con este resultado, Ecuador queda tercero y es eliminado del certamen de la Conmebol.
La Vinotinto inició con mayor intensidad que los cariocas el partido. Ante la necesidad de salir a ganar, los dirigidos por Ricardo Valiño presionaron en zona alta y así llegaría su primera anotación.
Publicidad
A los 10 minutos de la primera mitad, el mediocampo venezolano recuperó una pelota y por medio de una gran combinación entre David Martínez y Telasco Segovia, este último definió de gran manera para marcar el 1-0.
La canarinha trató de recuperarse y a finales del segundo cuarto del primer tiempo se acercó por primera vez al arco rival. Gabriel Pirani cabeceó en el área chica, pero Samuel Rodríguez interceptó justo para evitar la caída de su valla.
Publicidad
Sin embargo, los venezolanos volvieron a poner pie en el acelerador y así encontraron el segundo tanto. Telasco Segovia buscó y peleó un envío largo y frontal que complicó a la última línea de Brasil para sacar un remate pegado al poste y estirar la ventaja.
Para la segunda parte, Endrick, la nueva joya del Real Madrid, saltaría a la cancha en busca de encontrar el descuento para la verdeamarela, pero sus esfuerzos no tendrían frutos.
La Vinotinto siguió atacando y en tan solo 10 minutos después del entretiempo sentenció el resultado. Tras un centro de Matías Lacava, Rikelme intentó despejar la pelota pero terminó marcando en propia puerta para el delirio de la afición venezolana que se dio cita al estadio.
Con 8 puntos en el grupo A, Venezuela clasifica al cuadrangular final de la competición junto con Brasil. A pesar de haber ganado a Colombia y a Bolivia, la Tricolor quedó fuera del torneo. (D)