La selección de Argentina es nuevo líder del grupo B del Preolímpico Sudamericano tras su triunfo ante un desdibujado Perú (2-0), que no encontró el camino para llegar al arco albiceleste.
Goles de Thiago Almada (penal) y Luciano Gondou dieron el triunfo al equipo que dirige Javier Mascherano.
Publicidad
Bolivia, con baja ofensiva para medir a la selección de Ecuador en el Preolímpico Sudamericano
Argentina se encontró con su juego luego de un empate alcanzado en su debut ante Paraguay (1-1). La Albiceleste dominó el juego y pudo ir al descanso en ventaja, pero una jugada de Diego Castro no subió al marcador (32 minutos) ante un fuera de juego discutido por la delegación argentina.
Los goles llegaron en el complemento. Un penal de Thiago Almada (52 minutos) adelantó al equipo de Mascherano, que con la ventaja quedó en dominio del juego ante un equipo peruano al que le costó elaborar acciones para acercarse con peligro hasta el arco argentino.
Publicidad
Aunque superior en el juego, Argentina careció de efectividad y desperdició acciones de gol, lo que extendió la espera para asegurar el triunfo hasta el minuto 86 en una acción colectiva para el 2-0.
El medio campo argentino recuperó el balón y lo proyectó a la ofensiva. Se juntaron Almada, Juan Nardoni y Gondou, que terminó la jugada y selló el triunfo.
Con el triunfo, Argentina sumó cuatro puntos, con los que iguala ante Paraguay, pero el mejor gol diferencia de la Albiceleste (2) deja al actual campeón del torneo en la punta de su serie.
En la tercera fecha del grupo B, Perú se enfrentará el sábado a Paraguay, mientras que Uruguay y Chile disputarán un juego por la clasificación, ya que ambos cayeron derrotados en sus previos encuentros. Argentina descansará hasta la siguiente fecha. (D)