Chelsea no pudo controlar una ventaja de dos goles y cedió un empate en casa ante Arsenal, que igualó a 2 al minuto 84 en la novena jornada de la Premier League.
El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular y baluarte en el medio campo de los Blues, que se adelantaron en el marcador con gol de penal en ejecución de Cole Palmer al minuto ocho, luego que el VAR interviniera para sancionar una mano en el área.
Publicidad
Como en la primera parte, Chelsea volvió a aprovechar los minutos iniciales del segundo tiempo y Mykhailo Mudryk puso el 2-0 al minuto 48.
Los gunners fueron por el descuento, pero sin efectividad en la ofensiva, Takehiro Tomiyasu y Gabriel Jesus no pudieron ante el golero Robert Sánchez.
Publicidad
Solo un error del golero español permitió el descuento visitante. Un mal pase desde su zona dejó el balón a Declan Rice, que lo venció con un tiro desde fuera del área al 77.
Sin sufrimiento, amarrado al orden y al control y sin contemplar ocasiones que pusieran en peligro el partido, pero el gol de Rice lo cambió todo y premió al cuadro gunner que sigue invicto.
En el tramo final llegó el empate a 2, un centro de Bukaya Saka que sorprendió en el área para el arribo de Leandro Trossarad, que cerró la jugada por izquierda para empatar el juego.
Se marchó entonces el Chelsea con la sensación de haber perdido dos puntos, porque hace tiempo que no tenía tan cerca la victoria sobre un vecino acostumbrado en los cara a cara recientes a apuntarse este tipo de duelos.
Con el resultado, Arsenal se ubicó en el segundo lugar de la tabla, con los mismos 21 puntos que sumó Manchester City, mientras que los Blues se quedaron en el noveno lugar. (D)