Liverpool sigue imparable y con triunfo 2-1 sobre el Chelsea extendió a cuatro los partidos ganados en la Premier League, para un total de siete en todas sus competiciones disputadas.
Con el triunfo en Anfield, los dirigidos de Arne Slot aseguraron una fecha el liderato de la tabla de posiciones, con un punto sobre Manchester City (20), que por su parte ganó 2-1 en visita al Wolverhampton.
Publicidad
Inter Miami CF, de Leonardo Campana y Lionel Messi, clasifica al Mundial de Clubes FIFA 2025
Un penal rompió la igualdad al minuto 26. Levi Colwill fue sobre la marca de Curtis Jones y lo derribó en el área, acción discutida por la visita, pero confirmada por el VAR.
Al cobro fue Mohamed Salah, tiro impecable para vencer a Robert Sánchez y poner en ventaja a los locales.
Publicidad
Chelsea no cesó en la búsqueda del empate. Se juntaron Moisés Caicedo y Nicolas Jackson, que estrelló su remate en el vertical (33 minutos).
Esta misma dupla fue la que dio el empate al Chelsea, pero debieron esperar hasta el arranque de la segunda parte, al minuto 48, cuando el ecuatoriano filtró un pase y encontró a Jackson, que definió desde el centro del área para el 1-1.
Pero la igualdad le duró poco a la visita, solo tres minutos porque un desajuste defensivo dejó a Curtis Jones con el balón en el área para tener en ventaja de nuevo a los Reds.
El Chelsea peleó por el empate, tuvo a Caicedo como un pilar en el medio campo, pero esa zona no pudo conectar con el goleador Cole Palmer y Jackson fue bien controlado por la zaga local. (D)