Con un hombre menos durante una media hora y por detrás en el marcador en dos ocasiones, la Juventus de Turín tiró de casta para remontar ante el Leipzig alemán (3-2) y firmar su segunda victoria en la Champions, este miércoles.

Debilitado por las repentinas bajas, el Juventus decidió templar los ánimos ante la salida impetuosa del Leipzig y, contra los intereses del intrépido combinado de la bebida energética, se instaló sobre el verde un ritmo lento y parsimonioso a la espera de que los italianos recompusieran su plan de partido.

Publicidad

Toni Kroos: ‘Los premios individuales en el fútbol son completamente innecesarios’

El balón apenas circulaba, ni se tiraban desmarques, ni nadie se ofrecía; es decir, el escenario que más le incomoda al Leipzig. Hacía falta una acción aislada para inflamar el duelo y esta llegó cuando menos lo esperaba el conjunto transalpino.

Aunque los locales tomaron ventaja en el marcador, el bicampeón continental, con más corazón que cabeza, trataba de conectarse a un partido en el que, poco después del gol, reclamó una pena máxima tras recibir el delantero serbio dentro del área un imprudente planchazo del defensa francés Lukeba.

Publicidad

Con resistencia, los bianconeri de Thiago Motta se valieron de un doblete del delantero serbio Dusan Vlahovic (50 y 68) y un gol del portugués Francisco Conceicao (83), mientras que el Leipzig dominó en el marcador (1-0 primero y 2-1 después) merced a un doblete de Benjamin Sesko (30 y 65).

La Juventus cuenta con seis puntos después de sus victorias ante el conjunto alemán y hace dos semanas ante el PSV Eindhoven (3-1), mientras que el Leipzig aún no ha estrenado su casillero de puntos, batido en el estadio del Atlético de Madrid (2-1), y se halla ya bajo presión. (D)