Pese a la derrota 2-0 en Brasil Barcelona Sporting Club logró la noche del miércoles su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 tras superar en el global a Corinthians por 3-2, teniendo que jugar alrededor de 40 minutos con uno menos por la expulsión de Leonai Souza.

Antes de cumplirse el minuto de juego los locales por poco sorprenden a los toreros con un trazo largo que encontró a Mateuziho por la derecha, aunque no pasó a mayores. Con el paso de los minutos el Timao tenía la posesión, pero la imprecisión se comenzó a apoderar de las decisiones que tomaban sus jugadores.

La desesperación era evidente en futbolistas que rodeaban constantemente al árbitro central pidiendo faltas y exigiendo que le muestren tarjetas a la parcialidad amarilla, que esta noche jugó de negro, con un atuendo muy parecido al de su rival.

Publicidad

A los 23 minutos una pérdida de Dixon Arroyo en salida generó la primera ocasión de real peligro para Corinthians. El peruano Carrillo recibió un centro cruzado a las espaldas de Chalá y sacó un remate de primera que encontró bien ubicado a Contreras. Dos minutos después el portero venezolano volvió a ser figura tras despejar increíblemente un cabezazo de Yuri Alberto.

Cuando se cumplió la media hora de partido, y al ver el planteamiento defensivo de Barcelona SC, el estratega argentino Ramón Díaz ordenó el ingreso del ofensivo Ángel Romero en reemplazo del volante de corte Raniele con el objetivo de tener más gente en ataque. El premio a la insistencia llegó.

A los 39 minutos tras la ejecución de un tiro de esquina sobre el costado izquierdo, Félix Torres, un barcelonista que defendió el escudo amarillo entre 2017 y 2019, le ganó por los aires a Arreaga y puso el descuento en el global. Cumplió su promesa y no lo celebró, aunque se desató la euforia en el estadio.

Publicidad

A los 61 minutos Leonai Souza vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amonestación por cortar un contragolpe prometedor de Corinthians, dejando a su equipo obligado a jugar con 10 hombres algo más de 30 minutos.

Castillo ordenó inmediatamente el ingreso de Jhonny Quiñónez y Gastón Campi para reordenar la defensa. Barcelona SC comenzó a defender muy cerca de su arco los dos goles de diferencia que le quedaban mientras el Timao metía cada vez más gente al área.

Publicidad

Y a los 86 minutos llegó el segundo del local. Luego de un doble cabezazo en un tiro de esquina, Depay se anticipó a Contreras y le dejó el balón servido a Carrillo, que solo tuvo que empujar la pelota. El VAR demoró un par de minutos en revisar la acción y convalidar el gol.

Los minutos finales fueron de infarto, con los 10 jugadores amarillos jugando en su propia área. Pero Contreras se quedó con el último intento del local y el juez dio por terminado el partido y Barcelona SC selló su boleto a fase de grupos. (D)