En un partido bastante cerrado, Liga de Quito logró llevarse un importante triunfo en su visita a Central Córdoba en Argentina, por la fecha 1 del grupo C de la Copa Libertadores.

Los albos fueron superados en varios tramos del partido por su rival, pero el guardameta ecuatoriano Gonzalo Valle, que reemplazó a Alexander Domínguez por lesión, tuvo una noche de ensueño y evitó que su club pierda esta noche.

Publicidad

Fue en la primera parte en la que los visitantes se animaron a pisar el área rival. Sin embargo, no lograron crear alguna situación clara de peligro para marcar. Ya para la segunda mitad, fueron los Ferraviaros los que pudieron anotar.

Publicidad

Si bien los locales comenzaron a crecer en su juego, la figura del golero tricolor resaltó aún más: tapó un cabezazo y se quedó con algunos remates complicados de media distancia.

Finalmente, Valle fue escogido como el jugador del partido, pese a que no pudo finalizar el encuentro, ya que tuvo que salir por una dolencia en su pierna izquierda.

Teniendo en cuenta que Central comenzó a atacar con más constancia, Pablo Sánchez, entrenador universitario, ordenó a su equipo que se repliegue para, por lo menos, asegurar un punto en el encuentro.

Publicidad

El siguiente duelo de los quiteños será en una semana, cuando reciban a Deportivo Táchira en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)