Ejercicio de conformismo del Arsenal de Mikel Arteta. Consciente de los pinchazos de Manchester City y Aston Villa, el equipo ‘Gunner’ después de una primera parte de atosigar al Liverpool, se conformó con defender en la segunda y sacó un empate a cero que en el global de competición es bueno para seguir siendo favoritos a esta Premier League.
El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en este compromiso y se mantuvo en el campo de juego hasta los 57 minutos, cuando fue reemplazado tras sufrir una molestia en su pierna derecha.
Fue normal la impaciencia de los aficionados del Arsenal al ver a su equipo defenderse durante toda la segunda mitad. En la primera fueron a por la victoria, embotellando a un triste Liverpool.
Publicidad
Fue un mal partido, aburrido y atípico entre un aspirante y favorito al título y un vigente campeón, pero si el Arsenal acaba ganando esta Premier, veinte años después de la última, nadie se acordará de este ejercicio de resistencia y regulación.
Los de Arteta llegan a la jornada 22 con seis puntos de ventaja respecto al City de Pep Guardiola y otros seis respecto al Villa de Unai Emery.
El Liverpool, por su parte, sigue con la tendencia de la temporada. Otro empate que sabe a poco, pero que les permite mantenerse cuartos con dos unidades de ventaja respecto al Brentford.
Publicidad
(D)





















