Esmeraldas
Cerca de una camiseta de la tricolor con el número 6, retratos y trofeos, fue ubicado el féretro con los restos mortales de Roberto Carlos Cabezas Simisterra, jugador del Independiente del Valle Juniors, que falleció en el accidente que se registró la madrugada del lunes, 7 de octubre, en la autopista General Rumiñahui, en Quito.
Publicidad
El cadáver del futbolista arribó de Quito, pasada las 00:00 de este martes, 8 de octubre, hasta su ciudad natal Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas. Familiares y amigos, recibieron a esa hora el cadáver. El cortejo fúnebre fue ubicado en la sala principal de la casa de la familia Cabezas Simisterra, donde residía el jugador Roberto Carlos.
El velatorio se realiza por la calle Miraflores, en Nuevos Horizontes Altos, sector de Nuevo Quinindé, detalló Angie Cabezas, hermana del fallecido.
Publicidad
Vecinos del barrio, amigos y deportistas llegaron desde las primeras horas de este martes, para exteriorizar sus condolencias a la familia Cabezas Simisterra por el fallecimiento de Roberto Carlos.
Su cuerpo será sepultado este miércoles, 9 de octubre, en el cementerio privado Parque Recordatorio Quinindé, a las 11:00. Antes de ello, está previsto algunos actos recordatorios por la escuela de fútbol en la que militó Roberto Cabezas, en su infancia y adolescencia.
Antes del arribo del cadáver del futbolista a Quinindé, varios de los seleccionados de Ecuador que jugarán en la eliminatoria sudamericana y excompañeros de Roberto Cabezas Simisterra dieron el último adiós en la ciudad capital.
Su padre, José Cabezas, conocido cariñosamente como el Profe Cabecitas, estuvo presente en el homenaje póstumo.
Juan Carlos Velasco, amigo y vecino de la familia Cabezas Simisterra, lamentó la muerte del futbolista, a quien lo consideraba como un futuro prometedor en el balompié nacional.
- Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, será sepultado este miércoles 9 de octubre en su natal Quinindé
- Seleccionados de Ecuador asistieron a velorio de jugador Roberto Cabezas, quien falleció en siniestro de tránsito
- Qué se sabe del estado de salud de Marco Angulo y las investigaciones del siniestro tras las primeras 24 horas
Roberto Cabezas Simisterra, tenía 22 años cumplidos, su fecha de nacimiento fue el 17 de marzo del 2002, en Quinindé, Esmeraldas.
Su posición como futbolista era defensa - lateral izquierdo, con una participación en la serie B de la Liga Pro.
Fue parte de la selección ecuatoriana sub 17 como defensa, con el que jugó el Sudamericano Sub-17 en 2019, además de cuatro partidos en el Mundial Sub-17 en Brasil.
Fue parte de las formativas de Independiente del Valle, e integró el equipo en la Copa Libertadores Sub-20, de 2020 con el que ganó el campeonato.
En 2021 se unió al equipo filial de IDV Juniors, en el que jugó un partido por la serie B en esa temporada.
Su padre, el Profe Cabecita, fue uno de sus instructores en la escuela formativa juvenil Cabecita Quinindé. (D)