La jornada 14 de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se desarrolla este martes 25 de marzo y empezó con el partido entre Bolivia y Uruguay genera expectativa en las selecciones que ocupan los primeros puestos en la tabla de posiciones.
A Bolivia le servía ganar de local los tres puntos y sumar 16 unidades que le permitan mantenerse en la séptima ubicación de la tabla, en zona de repechaje, pero esto no le fue posible y tuvo que conformarse con sumar un solo punto ya que empató 0-0 con el combinado celeste.
El conjunto del altiplano se quedó con 14 puntos y si hoy Venezuela le gana a Perú, los llaneros lo despojarán del séptimo puesto y se meterán en la pelea por el repechaje.
Publicidad
A Uruguay también le era útil el triunfo, si ganaba momentáneamente se ubicaba en segundo lugar con 23 puntos, uno más que Ecuador que juega a las 19:00 de hoy contra Chile, en Santiago.
Con el empate los uruguayos sumaron 21 puntos y empataron temporalmente a Brasil que jugará de visita contra Argentina, también desde las 19:00 de este martes.
En el caso de Ecuador, que suma 22 puntos, si le gana a Chile haría 25 unidades y se consolidaría en la segunda casilla independientemente que ganen Brasil (tercero con 21 puntos) o Paraguay (quinto con 20 unidades) sus respectivos partidos.
Publicidad
Si el combinado nacional no gana y empata o pierde su permanencia en el segundo puesto de la tabla de posiciones dependerá del resultado que obtenga Brasil que con una victoria sobre la albiceleste haría 24 puntos.
Paraguay visita hoy a Colombia y si gana el partido sumaría 23 puntos y también podría despojar a Ecuador del segundo lugar si es que la Tri pierde. Si Ecuador empata no habría ese riesgo ya que tiene mejor gol diferencia que Paraguay.
Publicidad
Si por el contrario, el duelo entre colombianos y paraguayos lo ganan los cafeteros, estos últimos llegarían a 22 puntos e igualarían a Ecuador, pero con menor gol diferencia si la Tri no suma al menos un punto. (D)