Moisés Caicedo ya tiene un semestre como jugador del Chelsea. En ese lapso, el ecuatoriano no ha podido rendir en un equipo que desde el comienzo de la actual temporada de la Premier League no ha pasado del noveno puesto en la tabla de posiciones.
El volante es, junto con el entrenador argentino Mauricio Pochettino, el elemento más criticado de los blues. El segundo es reprochado por el periodismo de Inglaterra porque no consigue, hasta ahora, hacer funcionar como equipo al Chelsea. Y al primero se lo critica porque se esperaba un rendimiento superlativo, porque costó $ 146 millones, cifra que convirtió al tricolor en el pase más caro en toda la historia del balompié británico.
Publicidad
El 4 de febrero pasado, Caicedo dio su primer pase gol con el Chelsea, en su partido oficial número 28 con esa escuadra. Fue ante el Wolverhampton, que se impuso por 4-1. Tardó 397 días en dar una asistencia, porque no lo hacía desde que era volante del Brighton, donde tampoco se destacó como habilitador (registró tres pases para gol en 53 partidos). En diciembre anterior, The Independent llamó al ecuatoriano y al argentino Enzo Fernández (costó $ 131 millones) “enormemente sobrevalorados”.
‘Todavía hay dudas’
Publicidad
El lunes, Chelsea derrotó por 3-1 al Crystal Palace, una victoria que le dio “un poco más de color a unos blues de Mauricio Pochettino con palidez a lo largo de la temporada”, dijo la agencia AFP. No obstante el triunfo, Caicedo fue severamente criticado por su accionar discreto. El rotativo Daily Mail lo calificó con 4,5 puntos sobre 10 y recalcó que, “en general, no muestra el paso de un mediocampista de 115 millones de libras esterlinas. Debe hacerlo mejor”.
The Sun fue más rotundo y severo. Lo comparó con el autor del doblete salvador ante Crystal Palace, que se puso en ventaja 1-0: “Conor Gallagher da el ejemplo, pero Moisés Caicedo continúa burlándose de la tarifa de transferencia de 115 millones de libras esterlinas”, dijo el diario.
En el comentario se agregó lo siguiente: “El as de Inglaterra (Gallagher) inspira la victoria sobre el Palace, pero todavía hay dudas sobre su compañero (Caicedo) en el centro del campo. Gallagher consiguió un doblete para robarse una victoria contra su exclub”. Enzo Fernández anotó el tercero para el Chelsea.
‘Estándares mucho más altos’
The Sun le otorgó un puntaje de 4 sobre 10 a Caicedo por su desempeño ante el Crystal Palace. La calificación se argumentó así: “Brighton debe disfrutar más de esa cantidad de 115 millones libras con cada partido que juega Caicedo. Después de haber dado un paso adelante en el partido de desempate de la Copa frente al Aston Villa, este fue un gran salto hacia atrás. Los tenaces centrocampistas del Palace fueron demasiado para el jugador más caro de la historia del fútbol británico”.
Sobre la puntuación se hizo este complemento: “Caicedo se redimió con un toque a Malo Gusto antes de que cruzara hacia la portería y Gallagher anotara (para el transitorio el 1-1), pero la tarifa del sudamericano significa que tendrá que cumplir con estándares mucho más altos”.
De la apertura del marcador, obra del colombiano Jefferson Lerma, del Crystal Palace, The Sun reseñó: “Los tambaleantes Gusto y Caicedo se estorbaron mutuamente y luego fueron dominados en una entrada por Tyrick Mitchell, quien ganó el balón para Lerma. Dio un par de toques antes de realizar un tremendo disparo con la derecha en la esquina superior”. (D)