“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, reza una parte del contenido de una de las servilletas más famosas de la historia del deporte, que será subastada en las próximas semanas.

La millonaria cantidad de dinero que pagó Luis Suárez por una mansión en Miami, para vivir cerca de Lionel Messi

La casa de subastas Bonhams, con sede en Nueva York, ha anunciado que el primer documento contractual del astro argentino con el club culé será subastado del 18 al 27 de marzo. Se firmó en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre de 2000.

El precio de salida estipulado por la firma ronda las 300.000 libras (más de $ 381.000 al cambio), y se espera que haya un aluvión de demandas y ofertas por esta reliquia.

Publicidad

Así fue la fiesta de cumpleaños de Antonela Rocuzzo: con Bizarrap en la música y Lionel Messi saltando de la felicidad

“Creo que debería estar en el museo del Barça”

“Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona”, explicó Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.

Gerardo ‘Tata’ Martino, DT del Inter Miami, se refirió a la participación de Lionel Messi para los JJ. OO. de París 2024

“No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal”, afirma Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York, a La Vanguardia.

El directivo asegura que la servilleta de Messi “es uno de los objetos más emocionantes que he manejado”, porque cambió la vida del argentino y el futuro del Barcelona. “Contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo”.

Publicidad

Cabe recordar que el Barca no pudo exponer esta reliquia en los interiores de su museo tras no llegar a un acuerdo para su adquisición. Horacio Gaggioli, agente de Messi en esta época, aseguró que este “trozo de historia” debería estar en el museo del club azulgrana.

“Creo que debería estar en el museo del Barça, en un lugar preferencial junto a los balones de oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club”, dijo.

Publicidad

Las próximas semanas serán determinantes para conocer la cantidad del dinero que se ha pagado por la servilleta que lo cambió todo, aunque se espera alguna que otra oferta desorbitada. (D)