Liga de Quito inició la Copa Libertadores 2025 con un empate (0-0) como visitante ante Central Córdona en Argentina, por la fecha 1 del grupo C del certamen de la Conmebol.
Los albos no mostraron su mejor versión en el encuentro, fueron superados en varios tramos por su rival, pero el técnico Pablo Sánchez destacó el valioso punto que se traen de regreso a Ecuador.
Publicidad
- Liga de Quito consigue valioso empate ante Central Córdoba en su debut de Copa Libertadores
- ‘Superman’ al rescate: gol de Enner Valencia en el empate del Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores
“El punto es importante, en Copa Libertadores sumar de visitante es bueno, después hay que ver si somos capaces de darle validez a este punto cuando nos toque jugar en casa”, aseguró Vitamina.
Publicidad
“La satisfacción de haber jugado de igual a igual desde los físico. Después tenemos las necesidades (de la Copa) que generalmente son más del local que del visitante”, insitió el argentino.
El adiestrador comparó la Liga Pro con la Primera División de Argentina para resaltar aún más la importancia del empate.
Somos de ver las estadísticas de nuestros jugadores, lo que corren y las intensidades. Y valoro mucho el punto porque tenemos una dificultad nosotros. Es que la competencia en Argentina es muy distinta a la ecuatoriana, hablando desde la intensidad, por más que uno la entrene, es propia de la competencia. Hay satisfacción de jugar de igual a igual desde lo físico”, recalcó Sánchez.
Publicidad
En esa línea, cerró: “En el análisis global, estoy contento con el esfuerzo que hicieron los jugadores, contra un equipo que está acostumbrado a jugar así cada fin de semana”. (D)