Treinta y seis años después de “la mano de Dios” de Diego Armando Maradona, una nueva extremidad acompaña la gloria argentina en el fútbol. Se jugaba el último minuto de adición en Qatar 2022 este domingo, con el 3-3 en el tanteador, cuando Emiliano Martínez bloqueó con su pierna izquierda un tiro del francés Randal Kolo Muani. Así lo destacó el golero de la Albiceleste: “Gracias a Dios, saqué ese pie”.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad

“El pie de Dios” es como ha sido denominado y así sobresale en la prensa internacional.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

“Emiliano Martínez desvió el disparo del delantero francés Kolo Mouani cuando Francia ya se veía bicampeona. Tras un balón largo mal medido por la defensa argentina, el delantero francés se quedaba solo ante la portería sudamericana”, publicó el periódico español Marca en su sitio web.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Martínez volvió a ser fundamental en la tanda de penales contra los franceses. Le atajó el disparo a Kingsley Coman y vio cómo el lanzamiento de Aurélien Tchouaméni se iba desviado.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

El triunfo fue de 4-2 para la Albiceleste desde los doce pasos.

En México 1986 nació la leyenda de “la mano de Dios”, como se le denominó popularmente al primer gol de Maradona a los ingleses en cuartos de final. El entonces astro argentino superó al golero Peter Shilton valiéndose de que tenía extendido el brazo izquierdo e infló las redes. En esa edición de la Copa del Mundo, Argentina fue campeón.

En Qatar, la Albiceleste se alzó con su tercer título mundial. Martínez fue elegido mejor arquero del campeonato. (D)