A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club Sport Emelec y su directorio expresaron su rechazo categórico a la decisión judicial dentro de la acción de protección interpuesta por José Auad Valdez.

Este viernes, 5 de julio, el juez Douglas Carrasco Sánchez, de la Unidad Judicial de la Florida Norte de Guayaquil, emitió una sentencia en la que resolvió, entre otras cosas, convocar a un nuevo proceso de elecciones presidenciales en Emelec y ubicar una placa en el estadio George Capwell ofreciendo disculpas públicas al empresario José Auad.

Publicidad

Juez pide que se llame a elecciones en Emelec: ¿qué pasó en el cuadro millonario?

Este último perdió los comicios del cuadro azul ante José Pileggi Véliz en noviembre del 2022, por lo que pidió la información sobre los socios que asistieron a las urnas, pero no recibió ninguna respuesta, según él.

Por ello, presentó una acción de protección. “Mis derechos, junto con los del doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero, fueron vulnerados en ese proceso electoral al no entregarme la información que pedí”, comentó Auad Valdez este viernes en diálogo con EL UNIVERSO.

Publicidad

En su comunicado, Emelec, presidido por José Pileggi Véliz, señaló que “en flagrante violación de norma expresa y asumiendo competencias que no le corresponden”, el juzgador ignoró lo resuelto en una acción de protección que estableció las reglas del proceso electoral del club el 1 de noviembre de 2022 y dispuso que la Federación Deportiva del Guayas lleve adelante las elecciones, lo cual fue cumplido y terminó con el registro de la directiva ante el Ministerio del Deporte.

José Auad: ‘Yo habría sido campeón de la Copa Libertadores con Emelec con el dinero que a Nassib Neme le llegó en la época de bonanza del correísmo’

“Es inadmisible que después de 18 meses de las elecciones de la directiva del club, presidida por el Ing. José Pileggi Véliz, ahora los mismos actores que impulsaron las acciones de protección que suspendieron las elecciones del 2021 al 2022 pretendan que por supuesta no tramitación de una impugnación presentada en noviembre del 2022 al Tribunal Electoral se desconozca la voluntad de los socios y generar un ambiente de inestabilidad en el club”, se indicó en el comunicado.

En el documento se indicó también que Emelec apeló la decisión del juez Douglas Carrasco Sánchez en la audiencia realizada este viernes, 5 de julio, y seguirá acciones penales y disciplinarias en contra del funcionario. (D)